19 junio 2006

El último reflejo de La Sombra de La Luna.

19 de Junio del 2006

Stop all the clocks, cut off the telephone,
Prevent the dog from barking with a juicy bone,
Silence the pianos and with muffled drum
Bring out the coffin, let the mourners come.
Let aeroplanes circle moaning overhead
Scribbling on the sky the message He Is Dead.
Put crepe bows round the white necks of public doves,
Let the traffic policemen wear black cotton gloves.
He was my North, my South, my East and West.
My working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last forever; I was wrong.
The stars are not wanted now: put out every one;
Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood;
For nothing now can ever come to any good.


Siempre dije que La Sombra de la Luna nació por amor y también dejaría de existir por el mismo motivo, porque sin la presencia del hombre que inspiró este lugar, el blog no tendría sentido de ser. La Sombra de la Luna era el espacio que había creado para que Marcos, cuando regresara de sus viajes, de sus tiempos de paz, de sus separaciones obligatorias, me encontrara, se reencontrara conmigo, supiera qué había sido de mi vida lejos suyo pero lo más importante de todo: supiera que nunca lo había olvidado y menos aún, dejado de amar.
Seguramente voy a ser repetitiva hasta el cansancio pero tal vez muchos no sepan de verdad quién es Marcos y ahora necesito contarlo por millonésima vez.
Marcos era un ser especial, angelado, un elegido. Tenía un alma infinitamente noble, buena, generosa, era un hombre sabio, tierno, dulce, apasionado, inteligente, sensible.
Era perceptivo, teníamos la capacidad de comunicarnos a través del tiempo y de la distancia, podíamos saber qué le pasaba al otro aún sin vernos ni hablarnos.
Marcos era pura luz, como sus ojos verdes y cuando se enojaba conmigo por algo (casi siempre detalles menores), le decía que parecía Shrek y gruñia porque no le gustaba pero al final terminaba admitiendo que era "cabroncito", igual que yo.
Marcos había venido a este mundo para cumplir misiones, para ayudar a la gente, para dejar su magia y su sello a cada paso que daba.
Era ordenado, prolijo, esquemático, con convicciones férreas, inquebrantable y un día nuestros caminos se cruzaron porque estaba escrito, porque yo tenía que conocer su alma y él confirmar su frase preferida: "Te tengo vista, Morena", reafirmando que nuestras vidas se habían unido en el pasado y seguirían así para toda la eternidad, aún en otras vidas.
Marcos me enamoró con sus dos primeras frases en un post viejo, allá por Octubre del 2002 y cuando al leerlo mi alma hizo tilín supe que era él, que me había enamorado, que era el hombre al que amaría para toda la vida, que era esa persona que me estaba predestinada.
Por amarlo respeté sus tiempos, sus proyectos, sus decisiones, sus destinos, lo respeté por completo aún cuando tanto respeto atentara contra mis deseos, mi voluntad, mis ganas de salir corriendo a buscarlo para cuidarlo y estar a su lado para lo que me necesitara.
Por amarme renunció a mí para que no sufriera su dolor ni su padecimiento, por amarme me alejaba aunque me necesitara.
Marcos, amor, los dos sabíamos que este momento iba a llegar y lo que nunca te dije era que cuando sucediera lo inevitable, La Sombra de la Luna dejaría de existir.
Cuando ni siquiera sabía cómo te llamabas, cuando recién nos conocimos y eras una sombra para mí y yo decia vivir en la luna, nacía esto que con el tiempo fué nuestro "hogar".
Tomaso y Luz quedaran para siempre como esos hijos de ojos verdes, cabello ensortijado y risa contagiosa que quisimos pero no pudimos tener.
Si alguna vez logro irme a vivir a una cabaña en el Sur será como la habíamos planeado y te prometo por mi vida, por la tuya, por la que no pudimos tener juntos, que voy a tener un tilo con tu nombre y sé que desde donde estés lo vas a ver crecer y vas a sonreír cuando le hable.
Oti T. siempre va a saber que su Pá lo quería mucho y va a cuidarme tanto como le pedías siempre que lo hiciera.
Y yo mi amor, qué puedo decirte ahora que no te haya dicho antes? Perdí la cuenta de la cantidad de veces que te dije que te amaba y siempre me causaba gracia que me preguntaras por qué te amaba, como también me causaba gracia que ante cada uno de tus regresos me preguntaras si te había olvidado.
Cómo olvidarte si no pasaba un solo día en el que no te esperara o pensara en vos? Cómo olvidarte si mi sangre corría por mis venas solamente por saber que existías y te amaba? Cómo olvidarte si los dos, en cada encuentro, nos dábamos vida, tejíamos sueños, nos reíamos y nos sentíamos felices sin importarnos nada más que nosotros mismos? Cómo olvidarte o dejar de amarte si todo mi ser siempre, desde el primer día, me decía que eras el hombre de mi vida?
Se supone que ahora si vamos a estar juntos para siempre pero desde otro lado, desde un lado donde no voy a poder verte, tocarte, leerte, solamente sentirte.
Ahora se cumplió aquello que decías siempre, que mi ángel guardián eras vos "y no ese tal Ulises". Bueno, ahora los dos seres que más amé en esta Tierra están juntos, ahora vos y mi mamá (rara paradoja del destino, hoy se cumplen siete años de su partida) van a poder sentarse a charlar sobre mí, a ayudarme, a cuidarme y a divertirse con lo poco o mucho que logre de aquí en más.
Amor, hasta aquí llega el blog que tu Morena abrió para vos y me gustaría que algún día guiaras a tu mamá y a las conejas hasta acá para que sepan todo el amor que fuiste capaz de despertar en mí.
No voy a darlo de baja, simplemente quedará como un recuerdo, como un testimonio de este amor enorme, gigante, único, como el mejor de los regalos que pude hacerte alguna vez.
Si algún día me animo comenzaré a escribir lo que me pediste, nuestra historia de amor.
Hoy sé que esta historia va a tener otra vida, otra eternidad, otra chance de concretarse.
Te dejo esta canción porque sé que por quererme hiciste cada cosa que cuenta el Nano.
Marcos, tu Morena, tu Niña, tu "andaluza" te va a amar siempre, siempre, para toda la eternmidad.
Nunca voy a cansarme de decir que algo bien debo haber hecho desde que nací para que Dios te pusiera en mi camino, porque haberte tenido en mi vida fué una bendición y esas cosas provienen únicamente de manos de Dios.



Powered by Castpost


PS: Si tu mamá o las conejas llegan hasta acá, quiero que sepan que además del mail de Hotmail que aparece en esta página (alwaysserendipity@hotmail.com), pueden escribirme a dos casillas que había abierto especialmente para Marcos y para mí, cuyas direcciones son serendipity@fibertel.com.ar o a byyourside@gmail.com

55 Satélites Lunares

Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

Chiquita , no soy muy bueno para esto ( te habras dado cuenta hoy ), no se como ayudarte , y tampoco se si mi ayuda sirve.Lo que si se ,es que Te Quiero y que voy a estar a tu lado. - estuve 20' al frente del teclado sin saber que poner - No me salen las palabras ,me encantaría ayudarte.Pero creo que lo Natural es que llores y que sepas que seguramente "nadie" quiere verte estar mal .
Un Beso y Un Abrazo Fuerte
Feli

8:16 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias por venir hoy Fe. Aunque te cueste, aunque nos cueste, somos hermanos y estamos para esto, para bancarnos. Cuando no te salgan las palabras, vos vení, abrazame y dejame llorar con vos al lado que para mí eso es mucho más poderoso que diez horas de palabrerío. Te quiero Feli.

8:22 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

Muy lindolo que escribistes un tu BLOG del comienzo. Y tambien la canción. Ahora haceme caso Hermana menor , apaga esta maquina, come algito tirate en la cama ( con musica de fondo ) Y descansa si?!!! Un beso Grande . Te quier mucho . Feli ( Tu Hno Mayor)

8:29 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Todavía no Fe, más tarde. Y no me contradigas que acá la hermana mayor soy yo. Besos. Te quiero, Fe.

8:32 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

Cualquier cosa estoy estudiendo con el Blog abierto . Escribi o llamame si!!! Aunque sea baja y come algo y tomate un Te Caliente

8:34 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

Mafi...

No quiero ser inoportuna y se que como apenas nos conocemos es probable que creas que no me puedo imaginar tu sentir... pero creo que al descubrir tu blog descubri tu alma y una historia de amor que a todos nos deja un gran ejemplo y admiracion...No pretendo decirte algo para que te sientas mejor porque es probable que nada te consuele en estos momentos...pero si intento hacerte saber que cuentas conmigo aunque este al otro extremo del continente y que ojala cuando consideres conveniente continues escribiendo, la sombra en realidad nunca desaparecera, sera la sombra del amor de tu vida que siempre estara presente y que hasta los que lo habriamos querido conocer lo recordaremos....Un abrazo... Yez

10:00 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger MaleNa

Nada me siento acá cerca tuyo, no puedo decir nada, me quedo con vos.

Caricias.

10:52 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Yez, estuve leyendo y releyendo varias veces tus palabras desde anoche y creo que son más que acertadas. Marcos siempre va a ser mi sombra pero no como una carga pesada, al contrario. Siempre va a seguirme a todos lados, como el primer día, simplemente porque éramos uno solo, lo sabíamos y lo vivimos de esa manera muchísimas veces. No fuiste inoportuna en lo más mínimo, te agradezco nuevamente tus palabras.
Male, entre nosotras ya las palabras sobran. Vos sabés lo que siente mi alma, sabés exactamente en lo que se había convertido mi corazón desde hacía días, no necesito contarte nada más, sería redundante. Caricias? si..., ojalá el pecho pudiera abrirse para que nos pudieran acariciar el alma, aunque una parte de ella ya no la tenga conmigo. Mil besos Male, mil.

4:40 a. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Pau

Siempre disponible.
Un (h)abrazo enorme

6:06 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias Pau, ayer me hizo mucho bien escucharte. Sigo coleccionando tus (H)abrazos, algún día nos los vamos a dar todos juntos pero por ahora sigamos pidiendo lo que hablamos ayer, si? Beso gigante.

6:10 a. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Juan.

No hay palabras suficientes, ni consuelo que alcance para mitigar tu dolor en este momento.
Lo único que puedo ofrecerte es uno de esos abrazos de oso para, de alguna manera, compartir el peso de las lágrimas.

8:54 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias Juan, yo sé que vos sos una de las pocas personas que sabe exactamente lo que estoy sintiendo y lo que significa para mi un abrazo de oso que me acompañe.

8:58 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger El Mago

Mafi, amiga... (espero que me permitas llamarte asi)...

Hay tantas cosas que decirlas en un comment es un crimen. Primeramente quiero decirte que te entiendo (en realidad, entiendo lo que sentis), como segundo punto y no menos importante, quiero decirte que me duele verte asi...

y como tercer punto, y creo que el que mas te debería hacer pensar, lamento decirte que no comparto tu decisión. Creo que te equivocás, que la vida es una sola, que sos joven, que tenes mucho por pensar y por vivir... que entiendo que te sentis morir cuando te falta "esa persona" a tu lado, pero que no estas sola en la tierra... y que habrá muchas otras personas que te quieran, y que asi... solo te estas haciendo mal.

En fin... mal lugar para decir estas cosas. Esto se dice cara a cara, con un café en medio, una caja de kleenex en el medio, y mucho cariño y paciencia.

Te mando un beso enorme... sabes que podes contar conmigo cuando lo necesites. Espero reveas tu decision, por tu propio bien.

Besitos

El Mago

12:05 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Mago, agradezco tus palabras pero te voy a hacer una pregunta. Si comprás un regalo para X persona y luego esa persona se va, entregarías ese regalo a otra? Este blog era por y para Marcos y no estando él, no pudiendo pasar por aquí y leerlo no tiene razón de ser ni de existir. Tal vez en algún otro momento cumpla con la promesa que le hice de seguir escribiendo pero será en otro escenario, no más en este. Marcos no va a a volver a pasar por esta casa, no tiene sentido mantenerla abierta.

1:12 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Pit

Mafi, no se realmente que decirte, me parece que todo está de más, que si hablo voy a caer siempre en lugares comunes y no quiero parecer redundante ni repetir fórmulas que se usan en momentos de este tipo.
Te quiero Mafi, y no sé que más decirte, porque todo sobra.
TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO ENORMES

2:57 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Turca

Yo no conocía/conozco tu historia...
Te acordás cuando te dije lo que me había provocado el ritual de la vela?
Sigo sosteniendo que sos una mina impresionante, por lo que te merecés todas las oportunidades que la vida te tenga preparada.
Seguí/empezá tu duelo, llorá hasta que duela (aunque entiendo que más es casi imposible), que el tiempo suele hacer el resto.
Tenés mucho para dar aún.

Esa historia de amor debe ser hermosa de leer. Estoy segura. Acá espero.

Y contá conmigo.
Besoabrazo.

5:39 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger tanguetto

Mafi, pocas veces entre un tu espacio "La sombra...", me gusta tu forma de escribir, me haces recordar a alguien que escribe como vos, pero me encuentro hoy con la sorpresa de tu alejamiento del blog, entiendo tu sentimiento, queda uno descarnado, pero el tiempo todo lo cura y Dios que hizo el milagro de cruzarlos hallara la manera de consolarte, desde mi lugar te acaricio el alma, y te hago un mimo al corazon.
Un beso.

8:16 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Pit, es cierto, hay momentos en que poco se puede decir pero no te preocupes, nos conocemos, hemos hablado de muchas cosas, sabés cómo pienso y siento asi que acepto tu beso, tu abrazo y un día que vengas me lo das en persona, dale?

Turcu ... duele respirar, llorar ya no duele más porque se hizo costumbre, hace rato que sé cómo son las cosas. Ahora lo difícil es eso, respirar.
Algún día esta historia se contará completa, algunos quedarán encantados, otros decepcionados pero no dejará ser la historia de amor más grande que viví y viviré. Como siempre me decía Marcos: lo nuestro es un buen amor.
Gracias por tu compañia, beso enorme.

8:18 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias Tanguetto pero a pesar de creer fervientemente en que Dios sabe por qué hace las cosas, hoy estoy enojada con él, no entiendo sus códigos, tal vez no sea más que otra forma de mi tan espantosa rebeldía que cobra vida una vez más. No sé si hago bien en decir todo esto porque mi corazón está teñido de gris y a mi alma le falta una parte asi que no puedo ser objetiva.

8:28 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger tanguetto

No te sientas mal por maldecir y estar enojada con El, como Dios es amor puro comprende y perdona.
Ya tu corazon recuperara los colores. Te lo dice alguien que su corazon paso por todo el arco iris.
Un beso.
P.D. Hace tu duelo, te acompañamos a la distancia todos tus lectores-amigos.

10:11 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger BioPuritas

hey nena... solo espero que entre tanto dolor, puedas darte cuenta que Marcos siempre quiso y quiere verte bien... date el tiempo que necesites para llorar y después seguí la vida, aunque se te haga insoportable y dificil, aunque no encuentres motivos... Viví por él y por vos... porque sos una mina fuerte, porque su ausencia tiene que ser tu bandera, no aflojes... el tiempo y todos nosotros estamos con vos...
te dejo en silencio miles de caricias en tu cabello...

1:49 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias otra vez Tanguetto, tal vez aprenda a colorear lo que hoy esta gris pero por el momento no puedo.

Bio, recién me desperté )4:47 AM) porque ya no puedo dormir más y encontré el mensaje que me dejaste en el celular pero es demasiado temprano para llamarte y al abrir el msn no te encontré. Desde la razón puedo entender toooooodos los motivos que quieran darme, que quiso y quiere verme bien, que esto va a pasar pero la realidad es una sola: Marcos no está y ya no alcanza con esperarlo, ya no hay mas bolsas de esperanza para ir abriendo a medida que pasaban las semanas, ya no hay nada más, se terminó todo y una parte de mí tampoco está. Yo sé que entendés perfectamente lo que quiero decirte. Vení pronto a Bs. As, si? necesito ese café que no se nos dió la última vez. Muchos besos.

4:55 a. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

Sólo te dejo acá un abrazo de esos que te doy cuando nos vemos después de cada distancia (solo física) que nos separa a diario... el resto te lo dije y te lo escribí, peor el abrazo te lo doy en diciembre, virtualemtne empezá a recibirlo, vale? No quise dejar de comentar algo en este espacio y creo que está bien que lo dejes abierto, seguramente esta puerta de donde sale TODA esta gente que te quiere la abriste por Marcos... o él hizo que la abrieras para que nunca te sientas sola.
Te quiero... porque venimos
"de un mundo raro" como esa gente TAN especial a la que amamos!

Tu AMIGA, la vasca.-

3:41 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Si de algo puedo estar segura es de que sabés exactamente cada cosa que siente mi corazón y las enormes ganas que tengo de abrazarte y quedarme con vos charlando horas. Marcos hizo mucho más que abrir esta puerta, vos bien sabés que me dió vida y se animó a formar parte de ese tan bendito y querido "mundo raro" que sabemos habitar.
Te quiero, amiga de mi alma.

11:14 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Faivel

Usualmente las palabras no se me hacen incómodas pero siempre me ocurre que cuando más se necesitan se escapan sin que las pueda alcanzar...

Es que el dolor es un laberinto tan complejo que a veces sólo puede ser acompañado por el más cariñoso de los silencios.

Te ofrezco eso entonces, Mafi querida, un abrazo silencioso y largo que te haga compañía todo lo que lo necesites.

....

11:50 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Habrá que ver por qué extraña razón soy incapaz de rechazar los abrazos que me ofrecen, como si fuera lo único que me ayudara a mantenerme derechita y con los ojos abiertos, aunque con la mirada perdida. Beso grande Faiv.

6:24 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Gaby

Recien hoy leo esto, no quiero caer en las palabras trilladas que se dicen y no sirven y las que sirven no las encuentro o no las conozco pero para lo que quieras estoy, y no es una simple frase, manda la señal o la lechuza que quieras, estoy.
Un beso.

1:58 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias Gaby aunque por ahora prefiero quedarme quietita esperando señales nuevas, las que me pueden acercar un poquitito más a él y calmar en algo esta tormenta interna que tengo.

8:27 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger El Mago

Mafi,
Antes que nada, te pido disculplas por no haber visto la respuesta a mi comentario hasta hoy (temas laborales).
Sin embargo, no puedo quedarme callado ante tu postura. Y te respondo a la pregunta que me haces.
Si yo preparo un regalo (de mi persona, de mi alma, de mi ser) para otra persona, y esa persona no lo sabe apreciar... pues tomo lo positivo, me quiero a mi mismo y valoro lo que logré. Si esa persona no lo supo apreciar, por mucho que la quiera, no voy a poder obligarla a hacerlo. Sin embargo, lo lógico es que yo mismo aprecie mi obra, que la lustre y que diga: "esta persona inspiró en mi esto... lo mejor de mi", y que no lo tire a la basura, y esté orgulloso de ello.
Nuevamente, espero que puedas rever tu actitud.
Te mando un beso con mucho cariño y buena onda.

El Mago

1:12 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Mago, podés dimensionar que acá no se trata de un regalo no apreciado sino de un regalo para alguien que no va a poder disfrutarlo más?? Si la persona para quien fué abierto este blog no va a regresar nunca más, qué sentido tiene que continúe escribiendo aquí?? No sé si fuí clara con el concepto. Tal vez, con el tiempo abra otro blog, hoy La Sombra de la Luna ya no puede existir más como puente para quién fué construído. Y no se trata de no quererme ni de no priorizarme, se trata de una cuestión de lógica y sentimiento personal.
Saludos
Mafi

2:59 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger bettyylavida

dios de mi corazon,mafi, qué hermoso homenaje, lo siento mucho andaluza, lo siento hermana de sangre, y no tengo más que decir, sólo que te cures algún día, que levantes la cabeza, que le sonrías al cielo.

yo tengo que contarte que perdí a mi abuela hace unos meses y ahora las lágrimas me empañan la vista, pero dentro de un rato me ducharé, y le sonreiré a la vida, porque no me queda otra, si no ella se enfadaría desde arriba, desde un cielo azul que me regala sol

besos mafi

2:04 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias Betty.
Un beso.

8:38 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Carlos García S.

Mafi... varias veces entré y nunca supe que poner. Aún ahora no sé, pero me siento optimita, así que aquí va:

Tienes razón al cerrar esta casa. La abriste con un motivo específico y tal vez sea ya tiempo de cerrarla. Pero espero que eso no signifique que dejas de visitar las nuestras, en las que siempre serás bienvenida.

Y tampoco me gustaría que dejes de mostrarnos lo que escribes. Mucho nos inspiró lo que haces. Por eso, si abres otro espacio, tal vez ahora uno para tí, avísanos, que muchos (o al menos yo) seguiré visitándote.

9:13 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Gracias Carlos, siempre supe que cerrarla era lo adecuado. Nunca voy a poder dejar de escribir, entre otras cosas porque es algo que le había prometido a Marcos desde el primer día. Seguramente habrá algún rincón para mí que en alguna ocasión se conocerá, por ahora necesito espacio para soltar la pena pero no acá, La Sombra siempre fué vida y ése será el espíritu que va a mantener aunque el reloj se haya detenido el 19 de Junio. Un beso y ya pasaré por el resto de las casitas en algún momento.

9:19 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger imbatible

Corrió la misma suerte que http://amoelsur.blogspot.com ?
Deberías avisarle al único lector de ese blog que también lo cerraste.
Bah, ya lo sabe.

2:09 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Imbatible, shhhhhhhhhhhh....calladita la boca, con la cabecita gacha andá caminando a trabajar que sino tus clientes pierden la paciencia y después andás lanzando advertencias al aire y pidiéndome "colaboración" para que tus misiones no fracasen. No te molesto? no me molestes. No te pagan para investigarme? no lo hagas. La Sombra de la Luna está terminada y no voy a seguir respondiéndote más mensajes para mí ni para terceros. De ahora en adelante, si tenés algo para decirme hacelo vía mail o directamente hablale a las personas que te encomendaron la sagrada misión de perseguir. A mí dejame tranquila o de lo contrario voy a pensar en serio que esto nada tiene que ver con una investigación profesional, como tanto te esmerás en hacernos creer a todos. Listo, punto final, the end, ces`t fini.

5:49 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Tango

http://eltanguerosolitario.blogspot.com/2006/07/malena.html

11:38 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Ana C.

Mafi, pasé tantas veces por acá sin saber qué decir. Quién soy yo, una desconocida, para poder consolarte. Pero por otro lado, sé que cuando nos pasa lo que te pasó, lo peor es no poder hablar de ello y no poder recibir el consuelo de los otros por ese pudor mal entendido que nos hace sentirnos un poco intrusos y nos impide consolar al que sufre. Un beso y un abrazo, Mafi. El tiempo suaviza, pero uno nunca olvida.

10:51 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Querida Ana: es verdad que uno nunca olvida, de hecho así comienza el poema de Borges que siempre recordábamos con Marcos: Everness. Sentirse acompañado en situaciones de esta clase reconforta y cuando llegan de corazón, nadie es un desconocido. Gracias Ana, de una u otra manera vamos a seguir conectados, eso seguro. Un beso enorme.

11:50 a. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

A un mes de la partida de Marcos las palabras se hacen silencio al igual que aqui.

6:24 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Yo sabía, esa madrugada del 14 de Junio yo lo presentí, una parte de mí se fué con él. Por favor, decile a la madre, a las hermanas, a toda la familia que les mando un beso inmenso y que el mismo silencio que sienten uds y que existe en La Sombra lo llevo en el alma. Una vez más, seas quien seas, gracias por acordarte de mí y de lo que Marcos siempre es, fué y será en mi vida.

7:44 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

Te apoyamos y te queremos mucho. Feli & July . Cualquier cosa sabes que contas con nosotros.

8:46 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Ya lo sé chicos, gracias.

9:11 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Jota

...LLEGUE A TU BLOG POR CASUALIDAD, CREO QUE FUE BUSCANDO LA LETRA DEL TEMA DE FAIVEL (UN CUENTO AMERICANO)...FUE EN ESE MOMENTO QUE LEI LO QUE ESCRIBIAS Y ME LLEGO MUCHO, ME IDENTIFIQUE CON LO QUE DECIAS Y COMO LO DECIAS, PORQUE REALMENTE TENGO QUE DECIR QUE FUE MUY LINDO LEERTE PORQUE EN ESAS PALABRAS SE REFLEJABA EL AMOR QUE SENTIAS, QUE SENTIS...SIN DUDA SOS UNA MINA BARBARA, AUNQUE NO TE CONOZCO MAS QUE POR ESTAS LINEAS ( PERO DICEN MUCHO)...ME ESTABA ACOSTUMBRANDO A LEERTE, PERO TRATO DE IMAGINAR EL DOLOR QUE SENTIS, ESA SENSACION DE VACIO QUE LE QUEDA A UNO, ESA OPRESION QUE SE SIENTE EN EL PECHO...ME ALEGRA VER LA CANTIDAD DE GENTE QUE TE ESCRIBIO Y LA CANTIDAD DE AMIGOS QUE TENES Y SOLO QUISIERA QUE ACEPTES ESTE ABRAZO VIRTUAL DE "AMIGO" ,SI ME DAS ESA LICENCIA, Y ESPERO QUE ESTES LO MEJOR POSIBLE, PERDONA LO EXTENSO DE ESTO PERO SENTI LA NECESIDAD DE ESCRIBIRTE ALGO, Y BUENO... SUMALO A ESA PILA DE ABRAZOS SINCEROS.

2:00 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Jota, mientras leía tu comentario pensaba que en realidad lo que creen ver en mí no es sino lo que era Marcos mismo porque si yo escribía tal o cual cosa, si decía las cosas de una determinada manera y no de otra era porque él me inspiraba a hacerlo así. En muchos aspectos soy lo que nació cuando lo conocí porque Marcos era como esos magos que sacan cosas lindas de su galera. El siempre sacaba lo más lindo de mi interior y lo potenciaba. Es cierto que el vacío y la opresión en el pecho son inmensos pero confío en que va a llegar un momento en el que lo sienta permanentemente conmigo y ese dolor amaine un poquito. Por ahora sé que debe estar muy ocupado cuidando a gente muy pero muy querida y charlando un rato con mi mamá. Cuando encuentre un caminito para llegar hasta mí seguro lo va a hacer. Mientras tanto sigo esperándolo, como siempre. Gracias por todo lo que me escribiste.

5:16 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger Tyria

Preciosa: Llego tarde para estar ahí, pero llego. Sé que me borré del cyberespacio en este tiempo, pero de alguna manera hay algunas personitas que lo habitan que llegaron a significar algo para mí, y vos sos una de ellas. No puedo imaginarme el dolor que debés sentir... Todos los que te queremos estamos acá, yo también, aunque apenas te conozca...
Muchos besos, caricias en la cabecita y un abrazo grande, grande y apretado.

5:08 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Muchas gracias Tyria por tus palabras y el abrazo. Te mando un beso enorme.

9:32 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Pit

La Sombra todavía sigue reflejando.. ya sea por los brillos de su propia dueña o por las luces que los demás aportan.
Pero está ahí, no quiere resignarse a desaparecer.

10:18 p. m.  
Caminó por la Luna Blogger Mafi

Pit...nunca dejaste de ser un sol. La Sombra no puede y no debe desaparecer porque es el símbolo de un amor. Si este espacio refleja algo es eso, lo que Marcos fué (y es) en mi vida. Esta casa se abre diariamente para que entre luz y siga teniendo la misma vida que tenía cuando él caminaba por acá. Te mando un super, super, super beso y gracias, de todo corazón por seguir viniendo y demostrando el cariño de siempre.

10:25 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Hector

Maf.

No puedo resistir el escribirte. Con más razón porque después de esta aciaga experiencia para ti, fuiste TU la que me escribiste, me buscaste y como siempre a tu manera, me haces ver tu inmensidad. Quiero unirme a esa Pléyada de amigos hermosos que tienes. Yo también pase muchas sombras y muchas lunas para ponerte algo de mi amor y de mi fe a tu alcance. Me duele en el alma tu perdida, porque se que mi amiga pierde algo de su vida, de sus sueños, de su pasado y su futuro. Me duele cuando el poeta pierde su musa o su inspiración. Me entristece cuando una gigante pierde su fe. Pero Maf, ten presente que estamos aquí no para arrastrarnos por la tristeza, sino para erguirnos por la esperanza. NO fuimos creados para llorar mas de TRES días, porque al final del tercero surgió de nuevo la LUZ y levantó victorioso para definir nuestra victoria Tu Victoria. Victoria sobre el fracaso, sobre la muerte, sobre el escarnio, sobre la culpa. Nunca mas la muerte seria nuestra enemiga, sino la vida que salte para vida. Llora, saca tu ira, tu dolor y tristeza, peléate aun con tu Creador, pero no dejes que nada ni nadie te robe tu lugar y tu grandeza. Maf, cuando decidiste romper tu silencio y poner en el ciberespacio tu voz y tu corazón, dejaste de pertenecerte al 100% y ahora eres de todos. Pensaba decirte que no dejaras la Sombra, que no era tu espacio privado, que era de todos tus amigos, lectores y admiradores, que nadie quisiéramos dejar de visitarte en tu Blog, pero me uno a tu decisión, déjala cerrada o como quieras, pero la ultima línea que quiero ver, por ese amor que hay en ti y por tu alma inmensa, es la dirección de tu nuevo espacio, donde des rienda suelta a tu espíritu y te tengamos ya no una Maf, compartida por nuestra enemiga Tu tristeza, sino a la Mafi que nos acaricia y nos eleva.

Gracias por la Sombra, Gracias por tu amor, nunca dejaré mas cerrado mi mail para ti, nunca me perdonaré no haber estado en el momento crucial, pero toma mi mano, mi hombro siempre estará disponible para ti, y mi fe de seguro siempre querrá compartir contigo su experiencia. Como te he dicho, cierra los ojos, y siente mi abrazo fuerte, un beso en tu frente y un hasta pronto. Te amo.

Héctor

3:18 a. m.  
Caminó por la Luna Blogger A-X

Una deliciosa y dolorosa imagen.

Porque...

Poesía son tus ojos cerrados sintiendo angustia.

Poesía es ese silencio que se hace luego de que probás el vino.

Poesía son tus manos movíendose sobre la piel.

Poesía es tu voz, cada noche al despertarte entre sueños


Bello post, magnífico blog.-

realmente muy bueno. Pasate por casa cuando quieras... hay mate!!

Saludos

A.-

12:50 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

buy carisoprodol, buy fioricet, buy paxil online, buy generic cialis
Maybe it's will help somebody

3:54 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Anónimo

For travellers:
Business travel agency, family cruises, international air travel, india travel tourism

6:05 a. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Mafi

Otro año más vengo a buscarte con la secreta esperanza de que tal vez alguien te diga que no olvido tu cumpleaños y mucho menos a vos.
Donde estás seguramente la Luna llena se verá mucho más bonita que desde aquí abajo pero igual te la regalo.
Ojalá hubiera podido poner la foto que le saqué para vos.
¡Feliz cumpleaños, Marcos!
Estás en mi alma.

8:00 p. m.  
Caminó por la Luna Anonymous Mafi

Hoy es 9 de Abril y alguna vez alguien dejó escrito aquí que especialmente en este día recordaban a Marcos. Nunca supe por qué hoy, jamás me enteré qué tenía este día para que fuera tan especial.
Quisiera saberlo, como tantas otras cosas sibre él que desconocí.
Aún sabiendo que las chances de que alguien de su entorno me lea son ínfimas, no pierdo la esperanza y vengo, escribo, cuento lo que siento y la necesidad de decir que no lo olvido.

Domingo 9 de Abril 2017
13:44 hs.

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

< Volvamos a la Sombra